Discutir con la pareja te engordaría hasta cinco kilos


Jueves, 18 Mayo 2017
Discutir con la pareja te engordaría hasta cinco kilos

La investigación demostró que hombres y mujeres con problemas de depresión y que discutían constantemente con su pareja quemaron menos calorías y tuvieron mayores niveles de insulina y picos de triglicéridos después de comer una comida pesada. Estas personas quemaron en promedio 118 calorías menos después de siete horas, lo que significa que se puede llegar a engordar hasta cinco kilos al año.


"Estos resultados no solo identifican cómo estos factores estresantes pueden conducir a la obesidad, sino que apunta a la importancia de tratar los trastornos del estado de ánimo. Las intervenciones en salud mental podrían beneficiar claramente la salud física también", señala Jan Kiecolt-Glaser, director del Instituto de Medicina del Comportamiento en la Universidad de Ohio y autor principal del estudio, según informa ABC.

 

La investigación reclutó a 43 parejas sanas, de entre 24 y 61 años, que llevaban casadas al menos tres años. Como parte del estudio, rellenaron una serie de cuestionarios sobre su satisfacción en el matrimonio, trastornos del estado de ánimo y síntomas de depresión. Los participantes tomaron un menú compuesto por huevos, salchichas de pavo, galletas y  salsa. En total, 930 calorías y 60 gramos de grasa. Dos horas después se les presentaba a las parejas una serie de temas susceptibles de acabar en conflicto para que debatieran.

Los participantes que habían sufrido un trastorno del estado de ánimo y que presentaban más hostilidad en las discusiones de pareja quemaron una media de 31 calorías menos por hora y tuvieron de media un 12% más de insulina en sangre que las personas más calmadas. También se produjo una subida mayor de los triglicéridos, considerados un factor de riesgo cardiovascular.

Autor: Corazon.pe




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS