Esta es la razón de por qué tomarse un tiempo en la relación no funciona


Jueves, 18 Mayo 2017
Esta es la razón de por qué tomarse un tiempo en la relación no funciona

Cuando una relación de pareja está en crisis, puede ocurrir que uno de los dos pida “tomarse un tiempo”, irse de casa, darse un espacio para pensar por los problemas que están viviendo. Sin embargo, hacer esto en la relación no funciona, según indica el especialista en terapia de pareja Michael Cöllen.


Esto se debe a que tomarse una pausa son un riesgo para la relación y que el resultado que se dé depende del camino que sigan los hechos depende de la actitud de cada parte. Es decir, de tanto como el hombre como la mujer decidan hacer en ese tiempo que se encuentren lejos.
El interrumpir la comunicación durante varios meses no suele resolver nada o el problema que los llevó a distanciarse, según afirma el especialista. Esto lo explica, ya que ausentarse de la pareja no permite que los conflictos se soluciones o se traten. 
Si se desea resolver una crisis en la relación, lo que aconseja es el diálogo para definir como afrontarán la comunicación durante el distanciamiento. Además, deberán resolver las siguientes preguntas: ¿Queremos hacer terapia juntos? ¿Fijamos un día 'x' para encontrarnos?
Asimismo, el especialista recomienda que cuando la pareja se reencuentre, aprovechen ese momento para expresarse con frases en primera persona. Es decir, evitar la frase “tú siempre”.
En ese tiempo que se dediquen a resolver los problemas de la relación, no se tiene que tener siempre conversaciones de crisis. Se debe de intentar coordinar encuentros como pasear o salir a almorzar, pero no muy a menudo.


Autor: Wapa




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS