¿POR QUÉ EL ANILLO DE BODA SE COLOCA EN EL CUARTO DEDO?


Jueves, 18 Mayo 2017
¿POR QUÉ EL ANILLO DE BODA SE COLOCA EN EL CUARTO DEDO?

El anillo de bodas va en el cuarto dedo de la mano izquierda en la mayoría de tradiciones occidentales, excepto en algunos países.

 

Las parejas cuando deciden dar el siguiente paso, luego de la etapa de enamorados, el hombre le da un aro a la mujer como muestra de compromiso y lealtad, y a la hora de llegar al altar el novio le coloca el aro a su esposa en el cuarto dedo, pero te has puesto a pensar de ¿Por qué ese anillo debe de ir en cuarto dedo? ¿Es por tradición? ¿Existe un significado detrás de todo eso?.

 

A continuación resolveremos todas tus dudas:

 

Los antiguos romanos creían que la vena en el cuarto dedo o dedo del "anillo" de la mano izquierda llevaba directamente al corazón. Ellos llamaban a esta vena la "vena amoris" significando "vena del amor". Se acepta generalmente que esto comenzó la práctica de la colocación del anillo de bodas en el cuarto dedo de la mano izquierda. Para poner esto en perspectiva histórica, el Imperio Romano comenzó en el año 750 a.C. y colapsó cerca de 475 d.C. Además, las ceremonias cristianas históricas incluían el intercambio de anillos en el que el novio recitaba, comenzando en el pulgar, "En el nombre del padre", luego el primer dedo, "del hijo", después el segundo dedo, "y del espíritu santo" y finalmente, colocaba el anillo en el cuarto dedo, "Amén".

 

La colocación del anillo de bodas es importante porque es el símbolo del matrimonio. Un anillo en cualquier otro dedo no tiene el poder de evocar el conocimiento de que una persona está casada. La idea de la "vena amoris" significa que el matrimonio está fundado en el amor. La tradición de las bodas cristianas de bendecir el anillo en el cuarto dedo es religiosamente significativa.

 

El anillo de bodas se coloca comúnmente en el cuarto dedo de la mano izquierda en la mayoría de tradiciones occidentales, excepto en algunos países, incluyendo Austria y Polonia en donde se usa en la mano derecha. En India, el anillo de bodas se coloca en la mano derecha siendo ésta más propicia.

 

Desde: REPUBLICA




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS