A LA CHICA QUE NECESITA VOLVER A ENAMORARSE DE ELLA MISMA


Viernes, 19 Mayo 2017
A LA CHICA QUE NECESITA VOLVER A ENAMORARSE DE ELLA MISMA

Consejos para seguir adelante después de una ruptura

 

Estás jodida. Estás muy jodida. Tienes el corazón hecho pedazos, ¿cómo no vas a estarlo? Las tardes en su casa, los viajes a sitios recónditos, las conversaciones de largas horas hasta que salía el sol. Todo eso ya no existe, se ha ido por el desagüe.

 

Ahora es momento de empezar de nuevo, de volver a conocerse, de volver a quererse, de volver a encontrarse con una misma.

 

Es tiempo de lamer las heridas y volver a resurgir con todo el poder que tienes. Porque sí, lo tienes, aunque ahora no seas capaz de verlo.

 

  1. Vas a estar mejor que bien

 

Ahora mismo no sabes cómo seguir con tu vida. No sabes ser feliz sin él. Pero la pura verdad de todo esto es que estarás mejor que bien. Llegará un día en el que ya no sientas que te falta algo, las tristeza se habrá ido y habrá dado lugar a una ilusión repentina.

 

Las ganas de volver a disfrutar y reírte aparecerán de nuevo. Hay mucha luz y felicidad esperándote, sigue avanzando que llegará.

 

  1. Deja de hacerte preguntas que ya no importan

 

¿Qué nos pasó para acabar así? ¿Hice algo mal? ¿Por qué se comportó como un idiota? ¿Por qué no nos dimos cuenta? Puedes pasar años analizándolo todo y aun así nunca saberlo. Lo que pasara ya no es importante, lo importante es que vas a hacer ahora.

 

¿Qué vas a hacer para superar esto? ¿ Cómo vas a hacerlo para volver a enamorarme de ti misma? Centrarse en el pasado no te servirá de nada, pero lo que sí te ayudará será centrarte en el ahora. En lo que queda por venir. Y en cómo te lo vas a montar para ser la mujer feliz y plena que mereces ser.

 

  1. No te niegues a aceptar esta nueva cicatriz

 


 

 

El dolor que sentí cuando mi ex me dejó fue como si me hubieran arrancado el corazón, lo hubieran estrujado y pisoteado y vuelto a poner en mi caja torácica.

 

Pero todo ese dolor me hizo crecer y conocerme más a mí misma. Todo lo que viví ha hecho que hoy sea lo que soy, y esas lecciones son mucho más valiosas que cualquier “felices para siempre” o palabra tonta que se pueda decir.

 

Hay personas que dejan huella o dejan cicatriz, y esa diferencia la decides tú.

 

  1. Aprende a dejar ir

 

No puedes avanzar en tu vida con un pie en el freno. A veces no queremos dejar de lado nuestro dolor porque es lo único que nos mantiene unidas a nuestro ex. Es lo único que nos queda de él.

 

Pero aferrarte al pasado es inútil. La energía que gastas en ello te impide vivir tu vida de ahora plenamente. Cuando tu corazón está partido la luz entra. Abrázalo, y deja que la curación empiece.

 

  1. Perdona

 


 

Perdónale. Su pasado, sus demonios, cualquiera que sea la razón, algunas personas aún no están preparadas para el amor y la felicidad en sus vidas y lo alejarán.

 

No están preparados para todo lo que supone estar en una relación y tú no puedes convencerlos para que lo hagan. Tú únicamente eres responsable de ti misma.

 

  1. Ámalos desde lejos

 

Si alguien te toca el corazón se quedará allí infinitamente. Pero cuando tu estado de ánimo y felicidad dependen totalmente de esa persona, se convierte en una relación tóxica donde has perdido el amor por ti misma. No te frustres si todavía le quieres, sólo asegúrate de quererle desde lejos.

 

  1. Merece la pena

 

El primer paso para volver a enamorarte de ti misma es entender quién eres y lo que no estás dispuesta a renunciar. Nunca te sacrifiques a ti misma por mantener a alguien o algo.

 

  1. No te arrepientas de nada

 

Los errores son inevitables en una vida que merece la pena ser vivida. Aprendes de ellos, te enseñan exactamente lo que quieres y quién quieres llegar a ser.

 

Tal vez pelearas mucho con tu ex, tal vez discutáis demasiado en momentos inoportunos. Pero tu rabia nacía de tu pasión y emoción por él. Lo querías. Te importaba. No te arrepientas de eso.

 

  1. Todo el dolor y frustración te está modelando

 

Lloraste, reíste, gritaste, amaste, ¡estabas viva! y eso te cambió. Todo eso que has sentido te ha ayudado a entender más de ti misma, te ha ayudado a conocerte. Todo ese dolor te ha llevado a un nuevo nivel de autoconocimiento de ti misma.

 

Ahora tienes la oportunidad de ser más feliz de lo que nunca has sido. Ahora puedes darte cuenta de todo lo que te frena y crear la vida que quieres vivir.

 

  1. Aprende a amar tus imperfecciones

 

Tu ex no era perfecto, pero amabas sus imperfecciones. ¿Por qué no puedes hacer lo mismo por ti misma? No había nada que te gustara más que cogerle la mano y susurrarle palabras tranquilizadoras al oído, porque sabías que no estaban vacías, y eso le ayudaba. Hazlo también contigo misma.

 

  1. Quiere más de ti misma

 


 

Te has enfrentado muchas veces a tu ex. Has esperado mucho de él. Tenías grandes sueños para el futuro y querías lo mejor para él. Pero y eso a ti, ¿de qué te ha servido?

 

Nunca permitas que nadie menosprecie tus talentos. Y la primera tú. Hay un amor extraordinario por ahí esperándote que nunca encontrarás sino cierras este. Pero la grandeza tiene que empezar en ti.

 

Hay dos fuerzas motrices básicas: el miedo y el amor. Cuando tenemos miedo nos alejamos de la vida. Cuando estamos enamorados nos abrimos a todo lo que la vida nos ofrece con pasión, entusiasmo y aceptación.

 

Tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos en primer lugar, con nuestras imperfecciones y virtudes. Si no podemos amarnos a nosotros mismos, no podremos abrirnos completamente a amar a otros ni dejar salir nuestro potencial.

 

Todas las esperanzas de este mundo residen en la gente que no tiene miedo y está dispuesta a abrir su corazón para abrazar la vida. – John Lennon

 

Desde: EURO




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS