POR QUÉ LAS PERSONAS QUE LLORAN A MENUDO SON MENTALMENTE MÁS FUERTES


Viernes, 19 Mayo 2017
POR QUÉ LAS PERSONAS QUE LLORAN A MENUDO SON MENTALMENTE MÁS FUERTES

5 Razones que explican por qué las personas que suelen llorar son mentalmente más fuertes

 

Las lágrimas siempre han sido vistas como un signo de debilidad y autocompasión. Pero lo que muchos ignoran es que llorar es un estado natural de expresión, como el reír. Tan natural es que rías cuando algo bueno te está pasando, como que llores cuando estás pasando por malos momentos.

 

No hay de qué avergonzarse cuando lloras y de ninguna manera esas lagrimas te convierten en una persona más débil o inestable. De hecho las personas que suelen llorar son en realidad más fuertes mentalmente. Averígualo tú mismo con estos puntos:

 

  1. Saben que las lagrimas limpian el alma

 

Aunque las lagrimas se condenan como signos de debilidad, éstas realmente son limpiadoras del alma. Las personas que suelen llorar son realmente más fuertes porque permiten dejar salir su estrés a través de las lágrimas lo que les ayuda a sentirse mucho más ligeros y conectados a sus emociones.

 

Cuanto más reprimas tu tristeza, más carga emocional tendrás. Llorar libera a tu mente de las emociones negativas y la limpia de toda preocupación. Ves las cosas más claras.

 

  1. No tienen miedo a mostrar sus emociones

 


 

Si algo genial te sucediera, por ejemplo un ascenso, ¿no sonreirías y saltarías de alegría? Del mismo modo que si algo malo te pasara, como romper con tu pareja, estallarías en lágrimas. Las personas que suelen llorar entienden que el llanto y la tristeza son simplemente la expresión de unas emociones, igual que reír cuando estás contento. Por eso nunca tienen miedo de mostrar sus emociones.

 

La gente que suele llorar más allá de la tonta idea de una sociedad limitada por el miedo a lo que piensan los demás.

 

  1. Saben que llorar les ayuda a sentirse bien

 

Llámalo paradoja o ironía de la vida pero sí, llorar puede realmente hacer que te sientas bien. Así lo demuestran muchos estudios que revelan que llorar te ayudar a sentirte bien. Esto es posible porque al llorar el cerebro libera la hormona endorfina, lo que te genera una sensación de paz, alivio y calma.

 

Llorar incluso reduce los niveles de manganeso en el organismo, lo que ayuda a desestresar a tu cerebro y cuerpo. Llorar no significa un fin a tu problema. Pero las personas que lloran saben que hacerlo les da calma y bienestar, lo que les ayuda a ver el problema de una forma más calmada y clara.

 

  1. No se preocupan por juicios sociales

 


 

Muchas personas tienen miedo de llorar por lo que socialmente implica. A los hombres se les aísla y a las mujeres se las pinta como que son unas desequilibradas o buscan llamar la atención.

 

Pero la verdad es que no todas las mujeres que lloran son inestables ni los hombres menos hombres. Al contrario, todas esas mujeres y hombres que lloran son lo suficientemente valientes como para ir más allá de los estigmas sociales y no permitir que lo que lo que piensen los demás les afecte.

 

  1. Animan a otros a ser sinceros con sus sentimientos

 

Las personas que no tienen miedo a llorar animan a otros a ser sinceros con sus emociones, como ellos. Hacen que la gente se sienta cómoda porque pueden sentir que son ellos mismos, sin frustraciones ni cargas sociales.

 

Te sorprenderá saber que las lágrimas no sólo liberan las emociones negativas, también toxinas; matan el 90% de las bacterias oculares en 5-10 minutos y ayudan a mejorar la visión. Así que podemos decir que las personas que suelen llorar no sólo son mentalmente más fuertes, también son más sanos y más emocionalmente inteligentes.

 

“Si tienes lágrimas, no dejes de verterlas” – William Shakespeare

 

Desde: EURO




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS