PRINCESA DE JAPÓN RENUNCIÓ A SUS LUJOS Y ESTATUS REAL PARA DEMOSTRAR QUE EL VERDADERO AMOR EXISTE


Sábado, 20 Mayo 2017
PRINCESA DE JAPÓN RENUNCIÓ A SUS LUJOS Y ESTATUS REAL PARA DEMOSTRAR QUE EL VERDADERO AMOR EXISTE

Esta noticia ha generado en el debate sobre las leyes reales, ya que sí está permitido que los hombres se casen con mujeres que no pertenezcan a la familia real.

 

La princesa Mako es la nieta mayor del emperador de Japón, Akihito. Esta joven de 28 años ha decidido renunciar a su vida imperial por amor a un hombre que conquistó su corazón, y que conoció en la universidad.

 

Todo sucedió hace cinco años, cuando la joven conoció al Kei Komuro , el chico de sus sueños, en  Universidad Cristiana Internacional de Tokio cuando eran estudiantes. En aquella época Komuro participó en una campaña para promover el turismo de playa en la ciudad de Fujisawa, al sur de la capital, en la que desempeñó el papel del 'príncipe del mar'. Con el paso del tiempo se enamoraron y ahora tienen planes de matrimonio.

 


 


 

Sin embargo, Mako tendrá que renunciar a  todos sus lujos para convertirse en una plebeya. Como el elegido no pertenece a una familia real, de acuerdo con la legislación del país asiático la princesa será privada de su título y pasará a ser una ciudadana común cuando se case.

 

Los padres de la princesa Mako, el príncipe Akishino y su esposa Kiko, han aprobado su decisión y se espera que la boda se celebre el año que viene. Esta noticia ha generado en Japón el debate sobre las leyes  reales, ya que sí está permitido que los hombres se casen con plebeyas.

 

El príncipe heredero Naruhito lo hizo y ha mantenido su estatus y sus títulos. Su hermana, la princesa Sayako, los perdió en 2005 al contraer matrimonio con un funcionario del Ayuntamiento de Tokio.

 


 

Por otro lado, cuando un miembro femenino de la familia real japonesa pierde su título al casarse con un plebeyo, el Estado le paga una asignación, cuya suma se establece en una reunión de un consejo compuesto por ocho miembros entre los que se encuentra el Primer Ministro. Aún no se ha determinado cuánto recibirá la princesa Mako, quien espera casarse el próximo año.

 


 

Desde: WAPA




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS