10 COSAS QUE ME DIJERON EN OTROS PAÍSES SOBRE EL MATE


Miercoles, 31 Mayo 2017
10 COSAS QUE ME DIJERON EN OTROS PAÍSES SOBRE EL MATE

Es común que quienes visitan Argentina no se sorprendan al ver a la gente tomando mate; ahora, qué sucede cuando nos ven tomando mate en otros países ?

Este es un compilado de algunas cosas que me han dicho al respecto !

1. Es esto higiénico? (escuchado en EEUU)


La cara de asco de un grupo de mujeres mayores al ver que entre hombres compartíamos la misma bombilla lo dijo todo: hay países en donde el concepto compartir llega hasta el intercambio de cosas que puedan ponerse en la boca.

2. Cuán fuerte son sus efectos alucinógenos? (escuchado en Indonesia)

Es común que en algunos lugares de Indonesia se consuman hongos alucinógenos, los cuales provienen de una planta que crece de forma abundante en algunas islas de la región.  Cuando me vieron poner las hojas trituradas  en la copa y empezar a tomar mate, pensaron que podría viajar en el tiempo a través de cada sorbo!


3. Prefiero cerveza (escuchado en Nueva Zelanda)

Los Kiwis, desde las comunidades maoríes hasta los descendientes de ingleses en la isla Sur,  tienden a ser muy amables y aventureros,  aunque a la hora de probar nuevas bebidas, optarán siempre por la que los haga reír más.



4. Puaaaaaj, no tiene azucar. (escuchado en India)

Acostumbrados al famoso y dulce Chai Latte,  muchas personas en India prefieren la versión dulce de nuestra infusión.  En realidad, no te lo dirán de forma directa, porque no les gusta decir que “no”, pero seguramente estarán felices de tomarse unos endulzados!



5. Cómo se prepara un amargo? (Escuchado en Alemania)

Creo que son unos de los pocos pueblos a los que les gusta el mate amargo, sin nada más que lo que el típico Gaucho solía tomar en las Pampas.  Esto, más la inquieta curiosidad en imitar las mejores prácticas, ha llevado a más de uno a preparar versiones que dejarían sorprendido al mismísimo Martín Fierro.



6. Por qué tan CALIENTE? (Tailandia)

Esta es la eterna discusión entre Argentinos, Uruguayos, Paraguayos y Brasileros (de los estados del sur de Brasil).  En La Pampa siempre dirán 75°, aunque en Tailandia, con el calor que hace, posiblemente se queden con el Tereré (versión Paraguaya del mate, que se hace con jugo frío) !

7. Cuándo sé que termina la ronda? (escuchado en Indonesia)

Acostumbrados al ritmo tranquilo de sus islas paradisíacas,  si encuentras a alguien que le guste el mate aquí, estará más concentrado en saber cuánto tiempo durará la “sesión” que el rango de sabores que puedan encontrar!



8. Y lo de adentro qué es? (Escuchado en China)

En  la tierra del té, es normal que te pregunten sobre el contenido más que la forma, y les llama la atención la forma peculiar de tomarlo.


9. Dónde se compra este Kit? (Escuchado en Dinamarca)

Sí: la bombilla, el mate (la copa) y la yerba,  conforman el kit preferido por algunos escandinavos  en materia gaucha.  Si la copa está hecha de calabaza, mejor aún!  En Copenhagen pueden conseguirse, aunque el precio no es nada barato!


10. El agua está fría (…) (Escuchado en Uruguay)

Es muy poco lo que Argentina puede enseñarle a un País que vive con el mate debajo del brazo, desde la cuna hasta el cajón.   Ahora,  a la hora de gustos, los Uruguayos prefieren el agua a una temperatura que te hará saltar!



Fuente: intriper.com




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS