¿Sabemos ser pareja? Muchos no y no se dan cuenta


Sábado, 03 Junio 2017
¿Sabemos ser pareja? Muchos no y no se dan cuenta

Siempre, desde que tengo uso de razón he hablado solo; me digo cosas como si habitáramos dos personas en un mismo espacio, tranquilos he ido al psicólogo y dice que hablar con uno mismo es algo sano. Los momentos de reflexión llegan cuando menos me lo espero y de pronto estoy discutiendo de política e inevitablemente acabo pensando en el amor. Es real. 

Esta vez mi cerebro de nuez me ha hecho pensar, no les diré en qué parte, ¿sabemos ser pareja?

Dejemos de lado al amor (sólo por hoy), esa palabra indefinible y cuyos significados son tan distintos que cada persona a tu alrededor le puede dar uno, haz la prueba y verás.

Ahora contestando a la pregunta anterior: si tus relaciones no son duraderas probablemente no lo sepas. Para saber ser pareja, debemos tener en cuenta que vamos a compartir nuestra emocionalidad con alguien más, que no vamos a poder hacer satisfacer nuestras necesidades en solitario, que vamos a tener un compromiso emocional y profundo con alguien más. 

Que vamos a tener a una persona ante la cual nos podemos sentir vulnerables y seguros a la vez ¿raro, no? pero es así. En esta época actual, mostrar esa cara no es tan común, estamos educados para ser fuertes y la vulnerabilidad es una sensación imperdonable... en una pareja no habrá competencias, ni comparaciones pero sí reglas previamente no escritas. 

 

Ser pareja va más allá de estar ligados físicamente, de la atracción sexual y de la chispa que podamos tener pasionalmente. Ser pareja es tener confianza, lealtad, compromiso; estas palabras fuertes harán parejas fuertes. Pero en la actualidad solemos formar parejas exprés condenadas al fracaso desde su inicio. 

Ser pareja es seducción, respeto, buen humor, apoyo, refugio, silencios, abrazos, risas, llanto. Para saber ser pareja no hay escuela, pero sí mucho tiempo, aprende de tus errores... saber ser pareja en esta época es una buena inversión. 


...Lo esencial es invisible para los ojos

Autor: Soycarmin 




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS