¿Recuerdas al niño sirio, Omran Daqneesh? Está 100 % recuperado, ¡mira su nueva fotografía!


Martes, 06 Junio 2017
¿Recuerdas al niño sirio, Omran Daqneesh? Está 100 % recuperado, ¡mira su nueva fotografía!

Si tuviera que elegir una imagen que simbolizara el horror en Siria, sin duda, sería esta, la de Omran Daqneesh luego de que el edificio donde vivía se desplomó por la guerra civil de su país.

Ahora bien, si me pides que seleccione una foto que simbolice el avance de la sociedad respecto al odio y el compromiso mundial ante una guerra que permanecía en silencio, entonces elijo la de Omran Daqneesh… pero, no lo que conocemos todos, sino una nueva foto, una fotografía donde está feliz, sonriente y, sobre todo, sano.

omran daqneesh recuperacion2

El niño que fue y el niño que es

Durante un tiempo la familia de Omran decidió evitar los medios de comunicación por miedo a que algo les sucediera. Un ataque aéreo destruyó el edificio donde vivían. A los tres días de esa fotografía que recorrió el mundo, el hermano mayor de Omran falleció mientras jugaba en la calle y una bomba cayó sobre él.

omran daqneesh recuperacion1

No se supo más de ellos hasta que el fotógrafo que capturó las heridas del pequeño explicó que temía que su familia estuviera bajo arresto domiciliario.

¿Por qué trascendió esta noticia? Nada se supo de ellos por un año y, además, el presidente de Siria, Bashar al-Assad, manifestó que esa fotografía era «forjada y poco real».

Pero… luego de un tiempo, un medio de comunicación que apoya al presidente decidió entrevistar a la familia y fotografiar al pequeño.

omran daqneesh recuperacion

Omran luce feliz y sano. Su sonrisa y su mirada ahora lucen diferentes. Esta fotografía es el claro de ejemplo de que se puede lograr un mundo mejor, de que la guerra no es el camino correcto, sin importar cuál sea la meta.


Visto en: www.vix.com




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS