4 PELIGROS POR LOS QUE NO QUERRÁS VOLVER A DORMIR CON TU MAQUILLAJE PUESTO


Jueves, 08 Junio 2017
4 PELIGROS POR LOS QUE NO QUERRÁS VOLVER A DORMIR CON TU MAQUILLAJE PUESTO

Todas hemos pasado por ese momento de llegar a casa tarde en la noche (o temprano al amanecer) y en lo último en lo que queremos pensar es en pasar 10 minutos más despiertas para remover nuestro maquillaje adecuadamente. Por lo tanto, optamos por quitarlo cuando despertemos, porque ''nada malo sucederá si lo dejo puesto 5 horas más ¿no?''. La mala noticia es que sí sucede, dormir con tu maquillaje puede ser más dañino para tu piel de lo que crees. Por eso, te damos razones para demostrarte por qué a la mañana siguiente agradecerás haber permanecido esos ''10 minutos más'' despierta.

#1 Bacterias en el ambiente

Mientras duermes, aunque no lo notes, el ambiente se encuentra repleto de bacterias. Si duermes sin quitar la pintura de tu rostro, éste atraerá las bacterias. Estos organismos no sólo provocan la descompostura del colágeno, que se manifiesta con finas líneas en tu piel, sino que también bloquea los poros y no permite una ventilación adecuada de la piel.

#2 ¿Quieres volver a tener acné?

habitos hacen mal a la piel

Es probable que si duermes una sola noche con tu maquillaje puesto, las consecuencias no sean mayores. Pero debes tener en cuenta que cada vez que lo haces los poros se obstruyen más y más. Esto hace que se forme un organismo denominado micromedón, el cual atrae la bacteria que provoca el acné y granos.

Más información: Cómo remover el maquillaje correctamente

#3 Tú descansas, tu piel también

Despertarte durante la noche podria ser bueno para ti

Durante el día, inevitablemente te expones continuamente a organismos y compuestos del ambiente que provienen de la contaminación y otros objetos. Si duermes con tu maquillaje puesto, no estás liberando a tu piel de todo ese estrés químico que sufre a lo largo del día. Por lo tanto, si tu cara no puede defenderse ni recuperarse de todas las bacterias a las que se encuentra expuesta, es probable que sufras de arrugas y envejecimiento prematuro.

 

#4 Cuida tus ojos

Truco de la semana embellece tu mirada 5

Otro órgano amenazado además de tu piel, son tus ojos. Mientras duermes, es probable que refriegues la almohada con tu cara, y corras el maquillaje. Si la pintura entra en tus ojos acabarás con los ojos irritados, afectando tu visibilidad.

Ahora que eres realmente consciente de los serios peligros que implica no quitar tu maquillaje de manera apropiada, no tendrás excusas para ''no perder 10 minutos de sueño''. Piénsalo así: si te tomas esos minutos para quitar tu maquillaje, a la mañana siguiente no pasarás ni 2 minutos rascando tus ojos ni quitándote pequeños granitos producto de dormir con tu maquillaje. ¡Amanecerás radiante!


Desde: VIX




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS