7 EXPLICACIONES PSICOLÓGICAS DE POR QUÉ VIAJAR MEJORA TU PERSONALIDAD


Jueves, 08 Junio 2017
7 EXPLICACIONES PSICOLÓGICAS DE POR QUÉ VIAJAR MEJORA TU PERSONALIDAD

Si hay algo en lo que absolutamente todas las mujeres podemos estar de acuerdo es que viajar es una de las mejores experiencias que podemos tener en la vida, tanto solas, acompañadas por amigas, nuestra familia o pareja, cualquier forma de viajar es un privilegio y siempre nos permite guardar los mejores recuerdos.

Además de las fabulosas experiencias que vivimos durante la travesía, aunque no seamos tan conscientes, estas vivencias nos ayudan a crecer y nos aportan ciertas características y formas de ver la vida muy beneficiosas/positivas.

 

viajar mejora tu personalidad

#1 Tu perspectiva cambia

A veces permanecer durante mucho tiempo en un mismo lugar, las cosas cotidianas como tener un hogar, un lugar para dormir y un plato de comida todas las noches comienzan a perder valor.

Pero si viajas, esa forma de ver la vida cambia, porque es posible que te encuentres en situaciones en las que no cuentes con esas cosas y te des cuenta del enorme valor que tienen y cuán bendecida eres de poder tenerlas.

 

viajar mejora tu personalidad3

#2 ¡Adiós planes!

Si te consideras una persona muy estructurada, o que necesita planificar, el hecho de viajar hará que pierdas el temor a las incertidumbres. Te darás cuenta de que por más que queramos, hay muchas cosas en la vida que no se pueden prevenir y que la manera en cómo reacciones es lo que hará que dejen de asustarte tanto.

Te acostumbrarás a llevar las cosas sobre la marcha y disfrutarás de eso que también forma parte de la aventura.

 

viajar mejora tu personalidad 3

#3 NADA demasiado bueno sucede en tu zona de confort

Seguramente has escuchado que para que los hechos de la vida realmente emocionantes sucedan, debes salirte de inmediato de tu zona de confort. La manera mas efectiva de escapar de ella es verte inmersa en una cultura completamente diferente a la tuya, poder admirar cómo viven y qué costumbres tienen otras sociedades, lo cual abrirá tus ojos por completo y tu perspectiva del mundo cambiará.

Debes comenzar a ver la vida real y dejar de ver las cosas a través de un lente.

 

viajar mejora tu personalidad9

#4 Abre tu mente

Para viajar, no tendrás otra opción que abrir tu mente y dejarte llevar por las nuevas culturas. Poder comparar la manera en que tu vives con la de personas de tu misma edad pero de diferentes lugares del mundo hará que cambies tu cabeza respecto a otras formas de vida y no creerás que la de tu sociedad es la mejor, sino que te convertirás en una persona más tolerante.

 

viajar mejora tu personalidad4

#5 Amigos de Facebook vs amigos reales

Cuando de amigos reales se trata, aquellos que simplemente por medio de un click dicen gustarle tus fotos y estar al tanto de nuestro viaje a través de fotos, no cuentan. Y cuando estamos viajando lejos de nuestros seres queridos, nos daremos cuenta quiénes a pesar de la distancia todavía permanecen en contacto y se preocupan por nosotros...y quiénes no.

Por lo tanto, regresarás a casa segura de quiénes son tus verdaderas amistades y con quién puedes contar aunque estés a kilómetros de distancia.

 

viajar mejora tu personalidad11

#6 Más diversidad, más creatividad

Posiblemente no pienses que el hecho de viajar sacará de ti la creatividad que siempre anhelaste, pero aunque no lo creas viajar y el nacimiento de un espíritu creativo e imaginativo están muy relacionados.

Al estar en contacto con nuevas culturas y costumbres constantemente y que debas ajustarte a sus propias vivencias, permitirá que tomes otras perspectivas de la vida y que comiences a percibir cosas que antes no imaginabas que existían.

 

viajar mejora tu personalidad14

#7 Nada te derriba

Ya no te molestarás por pequeños detalles que antes significaban un gran problema, sino que te animarás a resolverlos y no te darás por vencida fácilmente, ya que te verás obligada a enfrentar situaciones nuevas. No te dejarás distraer por los obstáculos en el camino, te has hecho más fuerte y logras ver lo positivo de todas las situaciones.

Ahora que ya conoces las grandiosas maneras en que viajar beneficia tu personalidad, puedes disfrutar del momento y a su vez estar al tanto de que esos pequeños instantes llenos de incertidumbre,adrenalina y sorpresa, te harán unamujer más fuerte y segura de sí misma.


Desde: VIX




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS