¿Sales con un hombre paranoico, celoso y controlador? 10 signos para identificarlo


Viernes, 09 Junio 2017
¿Sales con un hombre paranoico, celoso y controlador? 10 signos para identificarlo

Constantemente mides cada cosa que haces por miedo a que el más mínimo detalle le pueda enfadar. Sientes que tu relación es tan frágil que cualquier motivo hace que estalle una discusión. Puede que estés saliendo con un hombre demasiado controlador y lo más recomendable es que te alejes de él cuanto antes. Aquí te dejamos los 10 signos para identificarlo.

Para saber si nos encontramos atrapadas en una relación en la que no podemos ser nosotras mismas y nos sentimos controladas, primero tenemos que analizar la situación en los momentos en los que nos hacen sentir así. Puede que te plantees por qué eso te está pasando a ti pero hasta en la ficción encontramos relaciones tóxicas de las que, si tu fueras protagonista, deberías alejarte. Aquí te damos 10 signos para poder identificarlo y poder huir cuanto antes. ¡Una relación te tiene que hacer feliz, no tiene que ser motivo de sufrimiento!

 Resultado de imagen para ¿Sales con un hombre paranoico, celoso y controlador? 10 signos para identificarlo

1. Siempre quiere saber dónde estás

Los hombres controladores no pueden soportar la idea de no saber dónde estás o qué estás haciendo. Este tipo de hombre tiene que conocer exactamente tus movimientos, de no ser así te llama sin parar y no deja de enviarte mensajes. Necesita saber lo que haces.

2. Es un hombre celoso

Se enfada cuando estás con tus amigas o tan solo con escuchar que mencionas a un hombre que no sea él, estos son claros signos de celos por parte de tu pareja. Puedes ponerle fin o tener que lidiar para siempre con esta situación de miedo y control.

3. Tiene una rutina estricta

Es un hombre muy rígido en la rutina, quiere que hagáis todo juntos siguiendo siempre los mismos horarios. Te gustaría romper con ello y hacer cosas por tu cuenta pero él hasta tiene planeado lo que cenaréis dentro de una semana. Tiene que controlarlo y planearlo todo lo cual no te deja tiempo para ti misma.

Ya pasada la fase del enamoramiento es cuando realmente puedes ver y valorar cómo es, puesto que mostrará su auténtica personalidad. Debes tener en cuenta que sus manías controladoras a medida que pase el tiempo irán aumentando cada vez más.

Resultado de imagen para ¿Sales con un hombre paranoico, celoso y controlador? 10 signos para identificarlo

4. Tu móvil es su móvil

"¿Quién te ha enviado ese mensaje? ¡Déjame ver!", "Ese nombre me suena pero... ¿De qué lo conoces?" Si estas frases son familiares para ti es que estás ante un hombre que no respeta tu intimidad. Él cree que tu móvil es una extensión del suyo y que por ello puede ver todo. Existen unos límites entre compartir vuestra vida a hacer que sea una única en la que él vigile todo sin dejarte tu propio espacio.

5. Él es quien más te critica

Existen hombres que para sentirse mejor consigo mismo necesitan hacer sentir mal a los demás. Infravalorar tus éxitos, criticar todas tus decisiones o simplemente tu manera de vestir son signos delatadores para que huyas de esa relación.

6. Todo lo sabe

Hay una gran diferencia entre ser un "sabelotodo" e imponer opiniones. Los hombres así tienen que llevar siempre la razón, conozcan o desconozcan el tema, no aceptan ningún comentario o critica a lo que ellos dicen. Tu libertad de expresión está totalmente limitada.

Resultado de imagen para ¿Sales con un hombre paranoico, celoso y controlador? 10 signos para identificarlo

7. Controla tus amistades

No soporta que salgas un fin de semana con tus amigas y te presiona para que te quedes con él excusándose con que le dejas solo. No quiere que estés con tus amigas, tan solo tú y él.

8. Demasiado atento

Una delgada línea separa ser atento o cariñoso de querer controlar cada movimiento que haces. Aunque te parezca extraño esto lo puede hacer mediante gestos tan amables como preguntarte cómo estás cada pocos minutos o acciones más insistentes como llamarte constantemente. Detrás de todas estas situaciones que pueden parecer detalles se puede esconder una obsesión insana por saber qué haces.

9. Tiene que organizarlo todo

Desde tu comida hasta la ropa que te compras: nada puede quedar ajeno a su control y organización. Todos los planes que quieres hacer tienen que pasar previamente por su revisión. Su fijación por organizar todo puede llegar a manifestaciones como querer que lleves el peinado que a él le gusta. Pueden parecer pequeños detalles pero a la larga van a más hasta que no te das cuenta y ya ni controlas tu propia vida.

Resultado de imagen para ¿Sales con un hombre paranoico, celoso y controlador? 10 signos para identificarlo

10. Obsesivo

Tratar con un fanático del control puede ser agotador, especialmente cuando tu pareja está siempre a la defensiva por todo lo que haces. Cualquier cosa le enfada y obsesiona, como por ejemplo que quites la hora de conexión del Whatsapp.


Visto en: www.enfemenino.com




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS