Formas en las que las redes sociales hacen tu vida peor


Viernes, 09 Junio 2017
Formas en las que las redes sociales hacen tu vida peor

Así como son un buen aliado, las redes sociales también se prestan para ser nuestros peores enemigos.
Se manifiestan a través de estas formas y aún estamos a tiempo de ponerles un alto.

Las redes sociales pueden ser tan adictivas como una droga, como un café, como un refresco de cola, que tratar de eliminarlas de nuestras vidas resulta prácticamente imposible, por lo que no queda de otra más que moderar su uso. 

Se está creando una dependencia incontrolable entre usuarios y redes que ni siquiera se tiene conciencia de las horas que le invierten al día, pero lo peor de todo es que al estar muchas horas frente a una máquina puede causar problemas serios en el rendimiento escolar, en el desempeño laboral y hasta en la salud física.

Pérdida de la privacidad

El estar tanto tiempo en las redes sociales incita a que al igual que todos, busquemos interactuar y publicar cómo son tus días. Como si fuera una competencia, el buscar obtener el reconocimiento y pensamientos de los demás sobre lo increíble que es nuestra vida, no es mas que una pérdida de la valiosa privacidad.

Pérdida de la humildad

Estamos viviendo una época en donde da más orgullo decir que se tienen más seguidores que amigos; el ego de los que quieren tener la mayor cantidad de seguidores en redes sociales aún y sabiendo que son comprados o de dudosa procedencia no tiene comparación con nada, se fomenta el narcisismo, de tal forma, que después bajarlos de su nube resulta una cuestión francamente complicada.

Mala ortografía

Con la llegada de las redes sociales, hemos aprendido a escribir con grandes faltas de ortografía, con errores de redacción, con abreviaturas, que lo único que ocasionan es una deformación del lenguaje, de un lenguaje que es tan bonito si se escribe de la manera correcta. 

Ahora todo mundo se escuda en que todos lo están haciendo mal y que lo único que hacen es seguir una tendencia, por lo que si no la sigues estás fuera de una moda tecnológica que estamos interpretando de forma incorrecta.

Falta de atención y respeto

Hay personas que se consideran tan avanzadas en estas cuestiones de las redes sociales, que no se dan cuenta de que están cometiendo tremendas faltas de educación, pues no son capaces de sostener una conversación amena en lugares como el hogar, el trabajo y restaurantes por mencionar algunos, debido a que demuestran poco respeto y una falta de atención a la demás gente que los rodea, pues es para ellos más importante contestar sus mensajes de redes sociales que prestar la adecuada atención a la gente que está sentada a su lado.

Inclusive hay personas que durante las juntas de trabajo tienden a suspender su participación o cortan el flujo de la junta para atender sus redes sociales.

Despierte nuestra envidia y nos hace sentir solos

Según una investigación realizada por dos universidades alemanas (Humboldt University y Darmstadt’s Technical University), una de cada tres personas se sienten mal y más insatisfechas con sus vidas tras visitar la redes sociales, algo que afecta más a aquellos que se limitan a navegar sin publicar nada. ¿La razón? Pues la envidia, que a la vez genera frustración, soledad o amargura.

Debilidad mental

En otra época, sin tantos avances en tecnología, los ejercicios de memorización eran tan buenos al no tener que recurrir a una tablet, a un smartphone, o a una lap top para aprenderse cosas tan sencillas como una lista de teléfonos, cálculos matemáticos, frases en libros; y ahora con simples mensajes en las redes sociales los puedes obtener sin necesidad de poner a trabajar esa grandiosa máquina llamada cerebro. Ahora con tan solo apretar un botón nos está facilitando la pereza mental tanto en escuelas como en las empresas.


Visto en: 7boom.mx




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS