SON LOS BESOS NECESARIOS EN TODAS LAS RELACIONES ROMÁNTICAS


Viernes, 18 Septiembre 2015
SON LOS BESOS NECESARIOS EN TODAS LAS RELACIONES ROMÁNTICAS

 

Según este estudio, la acción de besar está muy lejos de ser universal.

 

Como correr, reír, y comunicarnos, los besos se relacionan con una acción primitiva universal que supuestamente todos usamos para demostrar nuestro amor. Así como las palomas blancas son el principal signo de paz, reconocido en todo el mundo, los besos son el principal signo de amor, igualmente reconocido, ¿o no?

 

Eso es lo que todos pensamos, sin embargo, investigadores de la Universidad de Nevada e Indiana determinaron que los besos -en términos románticos- están muy lejos de ser algo universal. De hecho, esta acción se le adjudica a una minoría de las culturas, y es considerada asquerosa por otras.

 

En el estudio, los investigadores analizaron durante un año a 168 culturas diferentes emplazadas en variadas ubicaciones geográficas, antecedentes históricos y estructuras sociales y encontraron que los besos románticos estaban presentes en menos de la mitad de las culturas (46%, es decir 77 lugares). Más sorprendente aún es que se reportó que los besos no estaban presentes en 91 culturas. En conclusión: hay más lugares en los que no se dan besos que lugares en los que sí.

 

Si de área se trata, los investigadores reportaron la presencia de besos románticos en el 100% de las culturas de oriente medio, 73% de las culturas asiáticas, 70% de las europeas y 55% norteamericanas. “Al igual que otras conductas románticas y sexuales, mientras que los besos pueden ser una manera de comunicar la intimidad en algunas sociedades o puede funcionar como una actividad específica erotizada en otras, es importante tener en cuenta que para que unos cuantos el hecho de besas es visto como algo desagradable, sucio, o simplemente inusual”,concluye el estudio.

 

El autor del estudio también reportó que mientras más compleja es una sociedad en términos sociales -definido por la densidad de la población, clases sociales y liderazgo político centralizado- mayor es la frecuencia de besos románticos.

 

“Tenemos la sospecha de que tal vez el etnocentrismo occidental, es decir, la creencia de que un comportamiento considerado actualmente placentero debe ser universal- puede conducir al error común de que el beso romántico es casi universal”, los autores del estudio concluyen.

 

Estos resultados por ningún motivo pretenden devaluar la importancia de los besos en nuestras relaciones románticas pues a fin de cuentas cada cultura tiene su manera de expresarse y no hay ninguna que esté errada o correcta. Sin embargo, no podemos dejar de decir que besar sí tiene sus buenos beneficios, y eso todos los sabemos.

 

Autora: Josefa Del Real




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS