PODRAN SER ESTAS 9 PELÍCULAS DE TERROR LAS MEJORES DEL SIGLO XXI


Sábado, 19 Septiembre 2015
PODRAN SER ESTAS 9 PELÍCULAS DE TERROR LAS MEJORES DEL SIGLO XXI

 

El nuevo siglo fue testigo del resurgir de un género que siempre encuentra la forma de volver: el terror. Tal vez el atentado del 2001 en Estados Unidos, motor de la industria cinematográfica, o la globalización que permitió consumir películas de varias partes del mundo, creó un impresionante interés y demanda por este tipo de historias.

 

Entre directores consagrados, nuevas estrellas, otras temáticas y una amplia gama geográfica, aquí hay una lista representativa que reúne a 9 excelentes películas de terror del siglo XXI.

 

 

#9 The Mist (2007) – Frank Darabont

 

 

Una increíblemente subestimada película del responsable de The Walking Dead. De hecho el 80% del cast estuvo en la serie. Una inteligente alegoría sobre el 9/11 que contiene uno de los finales más desoladores que ha dado el cine. Hasta el mismo Stephen King (autor original del cuento en que se basa) admitió que el final de Darabont era superior al suyo.

 

#8 Noroi (2005) – Kôji Shiraishi

 

 

A pesar de estar presentada como otra más de “fantasmas japoneses” que invadieron las pantallas durante el apogeo del J-Horror, Noroi contiene una compleja trama donde intervienen más de 25 personajes metidos en un falso documental donde el formato de lo que se ve influye directamente en el relato. Advertencia: mirar hasta después de los títulos, se esconde lo mejor (¿o peor?) del film.

 

#7 Eden Lake (2008) – James Watkins

 

 

Uno de los subgéneros de moda en estos días es el denominado “home invasion”, especialmente preferido en Estados Unidos por toda la paranoia latente en el gran país del norte. Sin embargo, el más interesante exponente vino desde Inglaterra. Si bien el acoso ocurre en un bosque al aire libre, los códigos son los mimos. También trae el bonus de ser unos de los primeros papeles importantes de Michael Fassbender.

 

#6 Saw (2004) – James Wan

 

 

Una de las sagas más rentables de los últimos años nació como una producción independiente dirigida por el entonces desconocido James Wan. A pesar del giro gore que tomo con las otras entregas, la primera Saw era bastante sangrienta, pero también inteligente y desafiante.

 

#5 REC (2007) – Jaume Balaguero/Paco Plaza

 

 

Dos de los subgéneros más importantes del Nuevo siglo se dan cita en esta famosa saga española: los zombies y el found footage. Cruzada por cientos de influencias, desde El Exorcista hasta The Blair Witch Project, los directores Paco Plaza y Jaume Balagueró crearon una inquietante historia que pronto llega a su final con REC: Apocalipsis.

 

#4 The Conjuring (2013) – James Wan

 

 

Alejado de la violencia gráfica que fue Saw, James Wan se recibió de maestro del terror con The Conjuring. A pesar de no presentar ningún elemento novedoso, esta historia de fantasmas tiene lo que las buenas películas de terror deben tener: sorpresa, nerviosismo, clima, sombras, niños satánicos, espíritus malvados. Un coctel infalible.

 

#3 Dawn of the Dead (2004) – Zack Snyder

 

 

A pesar de que 28 Days After fue la gran impulsora del fenómeno zombie en la cultura popular, no se puede negar que el debut de Zack Snyder es una propuesta superadora. Contando con el material socio-político del original que supo imprimirle George Romero, esta remake refuerza la sensación apocalíptica gracias a unos efectivos y pandémicos zombies que parece que van a ser los nuevos dueños de lo que quede del planeta.

 

#2 Let the Right One In (2008) – Thomas Alfredson

 

 

El mito del vampiro renace en esta delicada (pero bastante perturbadora) película sueca. La historia de amor entre Oskar y la poderosa Eli encontró dentro del vampirismo esa capa extra de angustia que los primeros amores suelen tener. La remake norteamericana con Chloe Grace Morets es correcta, pero carece a la lánguida magia de la original.

 

#1 Martyrs (2008) – Pascal Laugier

 

 

La mayor sorpresa dentro del cine de terror actual vino desde Francia, país que aportó varias perlas en la materia. Pero sin dudas Martyrs es la gran ganadora. Pocas películas son tan perturbadoras y sorprendentes como esta. Si bien hay altos grados de violencia, lo aflicción mental que se padece durante las casi dos horas que dura la película es difícil de igualar. No recomendada para espíritus débiles.

 

 

Autor: Lucas Alarcon




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS