La NASA anunciará hallazgo de agua líquida y salada en Marte


Martes, 29 Septiembre 2015
La NASA anunciará hallazgo de agua líquida y salada en Marte


La NASA anunciará hoy uno de los hallazgos científicos más significativos de los últimos años: el hallazgo de indicios directos de la presencia de agua líquida sobre la superficie marciana.

El hallazgo se ha producido por medio de imágenes por satélite. A través de ellas, los científicos han descubierto que hay largas y finas líneas en las pendientes, como si estuvieran formadas por el deslizamiento de pequeñas gotas, durante la temporada “veraniega”, pero que durante la temporada más fría, estas líneas tienden a desaparecer.

Los científicos no están seguros de dónde viene el agua, pero barajan tres hipótesis: podría tratarse de acuíferos salinos, de hielo subterráneo o quizás de la condensación de la fina atmósfera marciana.

“Hoy hay agua líquida en la superficie de Marte”, ha declarado Michael Meyer a The Guardian, director del programa de exploración de Marte. “A causa de esto, sospechamos que al menos hay una posibilidad de que haya un medio ambiente habitable hoy en día”, declaró.

El agua líquida corre por los cañones y las paredes de Marte durante los meses de verano, de acuerdo con una investigación publicada hoy en la revista “Nature Geosciences” y financiada en parte por la NASA. Se trata de un descubrimiento previo que podría ser un espaldarazo para las hipótesis de que hay vida en Marte.

Fuente: abc.es




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS