10 LIBROS QUE TE HARÁN LLORAR, REÍR Y SENTIR


Domingo, 11 Octubre 2015
10 LIBROS QUE TE HARÁN LLORAR, REÍR Y SENTIR

 

A veces las cosas no van tan bien, así que me decido a abrir un libro que nunca antes hubiese leído. A veces las cosas van increíbles, así que opto por abrir un libro que ya he leído, sólo para volver a refugiarme en su calidez y belleza.

 

Sin duda esto es lo que te sucederá con estos 10 libros a continuación, que si bien te obligarán a leer con varios pañuelos a tu alcance también te devolverán la fe en la humanidad. Si existen libros como estos… entonces no todo está perdido ¿cierto?

 

1. Así es como la pierdes – Junot Díaz

 


Esta es una colección de historias de inmigrantes Dominicanos en Estados Unidos que si algo tienen de central son los sentimientos: desde una relación condenada a terminar en una playa dominicana, una mujer que lava la ropa de su amante hasta la ilusión de un padre que compra en Boston el primer guante de baseball para su único hijo, “Así es como la pierdes” nos recuerda la fragilidad de nuestra condición humana, así como también el constante deseo presente en el corazón humano.

 

Una colección de historias que te recordarán que, al final del día, todos somos igual de susceptibles a las emociones.

 

2. Bajo la misma estrella – John Green

 



Esta es la historia de dos adolescentes con vidas totalmente atípicas y marcadas por la enfermedad. A pesar de que podríamos pensar que se trata de algo deprimente no lo es: para Hazel su vida siempre ha sido un milagro, viviendo constantemente con una enfermedad terminal que parece alargarse.

 

Hazel vive una vida relativamente normal para su condición, sin embargo pronto su mundo dará un giro de 180 grados cuando conozca a August Waters, el primer amor de su vida. El resto debes descubrirlo por ti mismo, porque no pienso arruinarte el final de una maravillosa historia.

 

3. La casa de los espíritus – Isabel Allende




La casa de los espíritus, de la escritora chilena Isabel Allende, es una de esas historias que nos muestran el amor tal y como es: con sus complicaciones, sus diferencias, sus decepciones y su pasión que parece nunca disminuir. Esta es la historia de Esteban y su esposa Clara quienes se complementan a la perfección.

 

Juntos, tendrán a Blanca, cuyo destino será enamorarse de un hombre prohibido para ella y traer a este mundo a Alba, una mujer que cambiará para siempre el destino de su familia y su país.

 

4. Expiación – Ian McEwan



 

Esta es la historia de dos chicos que podrían haberlo todo y que, de una u otra forma, lo hacen. Situada en una Europa en guerra, el libro cuenta la historia de Cecilia y  Robbie, dos chicos que por diferencias en clases sociales están destinados a nunca poder estar juntos.

 

Cuando la hermana menor de Cecilia presencia una escena en la que los ve besarse y lo malinterpreta su historia cambiará para siempre. Sin embargo, existirá un pequeño pasadizo a través del cual la pareja podrá reunirse… incluso si el final cambia la historia completamente.

 

5. Eleanor & Park – Rainbow Rowell



 

Una historia de amor para tiempos modernos, eso es simplemente lo que encontramos al interior de este libro, que cuenta la historia de Eleanor y Park. Con una trama que se desarrolla a lo largo de un año, esta es la historia de dos chicos de 16 años que se enamoran por primera vez.

 

Si se puede describir de alguna forma podría decir que aunque saben que el primer amor no dura para siempre, son lo suficientemente valientes como para luchar por él.

 

6. La ladrona de libros – Markus Zusak



 

Narrado por la muerte, esta es la historia de Liesel, una chica que es adoptada por dos Alemanes que viven en la Alemania de Hitler. A través de la muerte y la historia de esta pequeña conoceremos la historia de Max, un judío que se esconde del régimen Nazi. Liesel aprende de Max, y de otros personajes secundarios que la acompañan, a vivir una vida que nunca esperó y a atesorar objetos que nunca antes tuvieron un valor real para ella.

 

Armada de libros que comienza a robar lentamente, esta Ladrona de Libros pronto se enamorará de las letras y de la vida.

 

7. La lección de August – R.J. Palacio



 

“La lección de August” cuenta la historia de un chico de 10 años, que podría ser como cualquier otro, sin embargo, August sufre de una malformación en su rostro que le impide ser tratado como un chico normal.

 

A pesar de que August gusta de las actividades que cualquier otro chico de su edad adora, vemos como su vida está plagada por la diferencia. Si bien es un libro que puede ser dirigido a los niños, también es una oportunidad para que adolescentes y adultos comprendan como se siente vivir con una capacidad diferente en un mundo que no está preparado para ello.

 

8. El arte de conducir bajo la lluvia – Garth Stein

 



Esta es una historia contada por un perro y desde la perspectiva de un perro. El narrador se llama Enzo, y con su particular humor e inteligentes observaciones pronto se ganará tu simpatía. Enzo narra la historia de una familia, con sus altos y bajos y sus peculiaridades, siempre observándolo todo desde su sabia perspectiva canina. Al final del día se trata de una historia sobre amor y compasión que encantara incluso a quienes nunca han tenido un perro.

 

9. La Carretera – Cormac McCarthy



 

Este es un libro sólo para valientes. Situado en un futuro post apocalíptico, “La Carretera” narra la historia de un padre y su hijo que buscan recorrer Estados Unidos para llegar a un estado donde las cosas estén un poco mejor.

 

El país entero se encuentra desierto, cientos de personas han muerto o desaparecido, la comida escasea y con ellos sólo llevan un carro de supermercado y una pistola para defenderse de las bandas de criminales. Escrito brillantemente, este libro es para ti sólo si tienes alta tolerancia al suspenso y al dolor.

 

10. El dios de las pequeñas cosas – Arundhati Roy




Esta novela cuenta la historia de dos mellizos, Estha y Rahel de 7 años quienes a través de sus inocentes ojos hacen sentido del mundo. Creciendo en la India de 1969 con su madre soltera, su delicada inocencia y entusiasmo lentamente se verán enfrentados a la brutal realidad del mundo adulto que los rodea.

 

Los pequeños pronto comprenderán que las cosas pueden cambiar en un instantes y que las cosas pueden ser más difíciles de lo esperado. A pesar de todo, los pequeños continúan con sus vidas, victoriosos ante las injusticias de la vida.

 

Autora: Teresa Donoso




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS